Noticias

LovelyPepa en el diario ABC. Los influencers est√°n con Dinamiq.

28-04-2016

Para ciertas marcas el concepto de “si no estás en internet no existes” se ha quedado obsoleto. Para quienes ya vivieron la transformación digital o para quienes, como nosotros, son “nativos digitales”, surge un nuevo reto: hacerse un hueco en el mercado y no quedarse fuera de las tendencias de consumo. Digamos que hay que ser dinamiq (os).

Existen numerosas estrategias, técnicas y herramientas que ayudan a posicionar adecuadamente a las marcas para llegar a su público objetivo, aumentar sus ventas y entrar en el ranking de los más cotizados. Nosotros sabemos cuáles son, las tenemos, y una de ellas, sin duda, es la figura del influencer o influenciador. Son personas que por su trabajo, su trayectoria profesional o sus lazos personales son capaces de generar empatía, curiosidad y admiración en los usuarios. En definitiva, tienen el don más cotizado en la era de la información: filtrar lo que vale la pena conocer y desechar aquello que no lo merece. Pueden orientar las tendencias de consumo con un solo post, una fotografía o un video tutorial, entre una infinidad de posibilidades.

Colaborar con influencers es sinónimo de éxito. Lo avalan los datos y numerosos artículos de información cualificada y de gran relevancia social. Esta semana el Diario Abc publicaba un artículo en el que se hablaba de estas nuevas “herramientas” fundamentales de marketing y en el que se hace especial mención a la blogger de moda Alexandra Pereira. Es un orgullo para Dinamiq ver como nuestra clienta, a la que le desarrollamos su blog LovelyPepa y con la que seguimos trabajando en la actualidad, sea una de las influencers más cotizadas en el panorama nacional e internacional. Y no es para menos, con más de 2 millones y medio de visitas al mes, su nombre ya aparece junto a figuras como Barack Obama o Cristiano Ronaldo en uno de los periódicos con más tirada nacional.

Las marcas de ropa, complementos o cosméticos más punteras, como Carolina Herrera o  Tommy Hilfiger, ya han apostado por ella. Esto es porque hasta los más grandes saben que ahora no basta con estar en Internet sino que además “si no elaboras una estrategia adecuada de marketing, no existes”.