El reto era muy claro; se requería una web a la altura de su necesidad de crecimiento. No dudamos ni un minuto que trabajaríamos duramente para darles el resultado que esperaban,. En el proceso hemos sudado como si estuviéramos en sus gimnasios pero estábamos en forma y la superación continua ha merecido la pena.
En cuanto al alcance partimos de unos estudios previos de las funcionalidades requeridas y de experiencia de usuario, en los que debía primar una navegabilidad clara e intruitiva, teniendo en cuenta que más del 85% de usuarios la navegarían desde móvil.
Para el diseño de interfaz tomamos como base una imagen corporativa muy sólida del cliente, y en base al nuevo look&feel que quería imprimirse en la web fuimos dando forma a una línea de diseño en Figma tanto para móvil como para escritorio con validaciones parciales y totales.
Segmentamos el proyecto en hitos que debían ser aprobados en plazos concretos y tras las validaciones de los funcionales se iba trabajando en la maquetación, mientras, en paralelo se llevaba a cabo la tarea de Back, programando un panel a medida dotado de las funcionalidades requeridas por el cliente y otras que fueron surgiendo a medida que completábamos el proyecto.
El resultado es un desarrollo a medida en HTML5+CSS3 con webpack e integración en PHP con Laravel, con panel para la carga de contenidos e integración con APIS externas para el alta, registro y pago de usuarios. Alta y gestión de promociones. Alta de nuevos centros. Alta y gestión de servicios. Desarrollo de intranets específicas de infocentro para las pantallas táctiles de cada centro, entre muchas de las características creadas a la medida de las necesidades del cliente.
Un resultado para sacar pecho y en que hemos ganado músculo con cada reto planteado.